Toman accesos de la Conagua en CDMX, dicen que el líquido tiene plomo

Manifestantes del estado de Hidalgo pidieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) habilitar las plantas potabilizadoras.

Integrantes del Movimiento Social Por la Tierra del Estado de Hidalgo tomaron todos los accesos de las oficinas de la Conagua ubicadas en Insurgentes Sur y el eje 10 sur Copilco.

Los manifestantes colocaron un plantón afuera de las oficinas en protesta por la problemática que tienen con el agua de la presa Endho ya que las 5 plantas potabilizadoras no están funcionando.

“Venimos a pedir una reunión con el director general de la Conagua, tenemos una preocupación muy grande porque las plantas potabilizadoras que están que la idea es que potabilicen el agua para que sea potable, porque en este momento el agua que estamos consumiendo tiene arsénico, plomo, manganeso, mercurio”, Yuri Uribe Montero vocera del MST.

Los hidalguenses mencionan que el año pasado las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hicieron un compromiso de rehabilitar las plantas, pero hasta el momento no funcionan.

El plantón permanecerá hasta que tengan la reunión con las autoridades además de obtener una solución favorable en su región.